Errores que cometemos al realizar un alaciado y técnica para obtener los mejores resultados

Cuando queremos alaciar nuestro cabello lo primero que hacemos es:
-Encender la plancha (potencia máxima).
-Dividir el cabello (al azar).
-Buscar cualquier peine, cepillo o lo peor utilizar solo las manos para manejar el cabello y listo.

Y esto se vuelve nuestro:
Error número 1:

No, eso no se hace mis estimadas lectoras o lectores.

Lo primero que debemos realizar es checar que el cabello esté bien seco y desenredado.

Segundo error:

Calentar el alisador a temperatura máxima

Para lo único que funciona la temperatura máxima es para alisar un cabello muy rizado o chino. La temperatura debe variar para cada tipo de cabello.

Primero es necesario conocer hasta qué temperatura calienta tu alisador e identificar en cuántos niveles se maneja, si es por etapas (usualmente 1 al 30 o 1 al 55) si es por regulador manual y si la temperatura se mide por grados F° (Fahrenheit) o C° (Celsius), después debes utilizar la temperatura adecuada de esta manera

A continuación te comparto una tabla en donde podrás identificar el nivel de temperatura a utilizar de acuerdo a tu tipo de cabello.

Cabello muy delgado y quebradizo

1/3 de temperatura

Delgado y abundante

1/3 de temperatura

Cabello ordinario

2/3 de temperatura

Cabello ondulado rebelde

2/3 de temperatura

Cabello chino (no importa la cantidad, con esté tipo de cabello siempre es necesario pasarlo más veces.)

3/3 de temperatura.

 

E calculado la tabla basándome en mi experiencia, los resultados pueden variar para cada cabello. No todos los cabellos necesitan altas temperaturas, pero algunos es indispensable utilizar altos grados ya que el cabello se acostumbra a una temperatura habitual.

No olvides que el uso de un producto con protector térmico previamente es muy indispensable para evitar la deshidratación de tu cabello.

TÉCNICA PARA UN EXCELENTE ALISADO.

Tener el cabello seco y desenredado, aplicar protector de calor, distribuir con peine y separar en 4 partes el cabello, laterales, y nucas, prender alisador al nivel adecuado para tu cabello y comenzamos...

Primero:
Es importante tomar mechones pequeños y delgados, para lograr un mejor alisado. Comenzamos a pasar el alisador por la mecha de cabello, tomando en cuenta un tiempo preciso, tardando lo mismo en todo el cabello. Por ejemplo: mechón largo de nuca baja a hombros tardarnos 6 a 8 segundos, mechón de la cumbre de la cabeza al hombro tardarnos 14 segundos
(con esta tabla básica se darán una idea de cuánto tardar en diferentes largos)
y sostener muy bien en las puntas.

Segundo:
Después de terminar con la parte de atrás, seguimos con laterales, haciendo lo siguiente: Tomamos un mechón un poco más grueso y sin tocar la oreja lo alisamos, no importa si queda un poco levantado, el peso de las siguientes secciones de  cabello lo bajará.

Seguimos así hasta terminar toda la sección.

Tercero:
Cuando llegues al fleco identifica qué forma de corte tiene y para qué lado se acomoda naturalmente, después con tu mano dominante tomas la alisadora y con la otra el peine, ojo tu postura es muy importante, no te inclines porque después el cabello queda levantado.

Con la frente en alto y con mucha paciencia comienza acomodarlo en el lugar indicado, haciendo prácticamente lo mismo, recuerda ir despacio que no es una competencia.

Tip: Puedes enfriar con las manos esa parte del cabello con las manos para evitar frizz.

Listo tendrás un alaciado perfecto, recuerda que un buen resultado se logra con paciencia y tomándote tu tiempo, ya que si lo haces rápido no dejarás que la alisadora haga bien su trabajo.

 

 

JOB ROMERO

Técnico Máster Xtreme Professional